Cambio de una Cuchilla de Corte Horizontal

En este tutorial, Sergio Caballero cambia una cuchilla en una máquina de losa horizontal (serie CS-8). Las cuchillas pueden reemplazarse por desgaste, retirarse para limpiarlas o instalar un estilo diferente de cuchilla para cortar una línea de productos única. Siga estos sencillos pasos y mire el video a continuación para instalar su cuchilla de corte horizontal.

Cambio de una Cuchilla de Corte Horizontal

Herramientas

  • Llave de extremo abierto de 7/16 “
  • Llave Allen de 5/32 “
  • Nueva cuchilla

Instrucciones

Primero, apague la corriente principal de electricidad de la máquina y desenchúfela de la pared. La seguridad primero, gente!

Una vez que se desconecta la electricidad de la máquina, es seguro retirar las protecciones para acceder al conjunto de cuchillas. Comience utilizando la llave de 7/16 “para aflojar las tuercas de seguridad en ambos lados del conjunto del enlace de transmisión debajo de la plataforma del transportador. Después de aflojar las tuercas de seguridad, gire el conjunto del enlace de transmisión a mano para reducir la tensión en la cuchilla. A medida que los balancines se unen, la cuchilla se arqueará ligeramente. Use la llave hexagonal de 5/32 “para quitar las abrazaderas del bloque de la cuchilla de cada lado de la cuchilla. Retire la cuchilla.

En este punto, realice el mantenimiento o la limpieza de la cuchilla existente o prepare su nueva cuchilla para su instalación.

Coloque la cuchilla en la parte superior de los balancines y vuelva a colocar las abrazaderas del bloque de la cuchilla con la llave Allen. Vuelva a aplicar tensión a la cuchilla girando el conjunto del enlace de transmisión debajo de la cinta transportadora. Una vez que se reduce el arco y la cuchilla está completamente plana entre los balancines, use el 7/16 “para apretar las tuercas de seguridad en ambos lados del conjunto del enlace de transmisión. Use la llave Allen para apretar completamente las abrazaderas del bloque de la cuchilla y el proceso está completo. ¡Vuelva a instalar las protecciones, conecte la máquina y vuelva a la producción!

Si tiene alguna pregunta adicional o necesita otra ayuda con su máquina de corte horizontal, comuníquese con su representante de servicio de FoodTools hoy mismo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *